lunes, 4 de septiembre de 2017

Sendas de piedra


Cincel, martillo y...

¿Qué te ocurre? ¡No te detengas, no ahora! Golpea, cincela, pule... esa es tu vida, eso has decidido. Mucho has batallado para conseguir esa roca que te reta a un nuevo duelo de vida. Esa roca de mármol impoluto, bruto, que no ha rodado colina abajo como un castigo, que has pedido, rogado, rezado a los cielos por tener.

Esta roca que es el tú por venir, que será todos los “tú” pasados, renovados, actualizados en una sola de sus potencialidades, moldeados a capricho de las vetas. No puedes dudar, has elegido esta roca, aterradoramente inmaculada, la senda es una e inevitable.

Te da pánico, lo sé, ese miedo también es el mío. Es el temor al blanco, al todo por hacer, al vacío... a la libertad. Conozco ese miedo porque te conozco, porque estoy en ti, soy tú. Soy yo quien te hizo escapar de ese otro vacío, de donde nada podía surgir, de la nada venida tras el fin de una roca anterior, de otra vida. Yo, créeme, fui yo quien te llenó de esperanzas.

El mármol, no te voy a engañar, morirá. Morirá como sus predecesores, es su destino. No puede hacer otra cosa más que morir, llevarte a otra nada de la que huir a golpe de martillo, de la que nacer de nuevo, hacia delante, sin re-nacer. La salvación, la vida eterna, está allí, es tuya, es la tuya, sólo tienes que llegar.

¿Todavía dudas? No vaciles, no temas, no es ése el sentido de tu arte. Todas las ideas que ciegan tu mente quedarán dispersas hasta quedar una sola, que quizás sea esa en la que aún no has reparado. La niebla quedará disipada con el primer chasquido, los monstruos volverán a sus armarios y tu reflejo emergerá de la roca. No sirven los temblores, el titubeo... sólo tú sabes el engendro que habita la roca, que no es otro que el que te habita. ¿Quieres liberarte? Ya conoces el camino, la senda está abierta: camina.

Cincel, martillo y...

Tema sugerido por Iratze: La excitación y el hastío de empezar de nuevo, una y otra vez

1 comentario:

  1. Y aquí estamos... con el cincel en la mano, recomenzando :)
    Un abrazo con aire letón.

    ResponderEliminar